¿ QUIEN ES FABRICIO CORREA ?

José Fabricio Correa Delgado, nació en Guayaquil, el 12 de diciembre de 1960, está casado desde hace 24 años  con la  Sra. Tatiana    Zenck; padre de 5 hijos , Tatiana, Juan José, Sebastián, Diego y Sara Correa Zenck.

Su profesión es Ingeniero Mecánico, graduado en la Escuela Superior Politécnica del Litoral

Presidente de la Compañía APLITEC, Fundada hace 25 AÑOS.  Dedicada al diseño y la fabricación de equipos y maquinarias agroindustriales, es una compañía que desde el 17 de Mayo del año 2000 tiene  USD  $ 1 `000.000 de capital.

Es dueño de diseños, patentes de aplicación, e innovaciones de carácter mundial.

Estudios

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio San José La Salle de Guayaquil. Durante su vida estudiantil se destacó por ser uno de los mejores alumnos, fue además integrante de los grupos de voluntariado salesiano. Fue jugador de volleyball , habiendo integrado la selección ecuatoriana  de esa disciplina  en el año 1983.

Como voluntario e inquietud vocacional personal vivió  6 meses en Riobamba,  dentro de la Comunidad Salesiana en el Colegio Santo Tomás Apóstol, luego de terminar  el primer semestre de Universidad.

Obras y responsabilidad social

Es partidario de la doctrina social de la Iglesia católica.

Como empresario ha  realizado importantes obras en el sector bananero,  a  Corporación Noboa, Compañía CACHUGRAN del Grupo  Vanoni ,  Pesquera Sta. Priscilla,  ACUALAB, PINOBA ( Grupo Pinargote ) , Caterpillar entre otros

En el sector púbico, realizó obras para CORPECUADOR ( puente de Punta Carnero ), ECAPAG ( construcción de ductos cajones  Florida  y Cdla. El Cóndor, Mapasingue Oeste ); Suministro de Electro bomba para la Planta La Toma.  Construcción de tanque para almacenamiento de crudo pesado, a solicitud de PETROPRODUCCION . 

Logros

En el año, … ganó el concurso para la construcción del sistema de tratamiento de agua,  del Parque Acuático Viernes Santo.

Entre sus características principales está la lucha frontal contra la corrupción, por ello a continuación se adjuntan detalles de algunos casos que le ha tocado enfrentar.

 

1.-  El 18 de abril, del año 2000 entregó al Presidente de la República de la época  – Dr. Gustavo Noboa Bejarano – el excedente  ( vuelto )  del contrato por la construcción del puente de Punta Carnero .( Se adjunta reseña de Diario Expreso  , 19 de abril  del 2000 – con foto – )

Por haber entregado “ el vuelto “, la delegación Guayas de CORPECUADOR  le impuso una multa de USD $ 7596,05. Desde entonces CORPECUADOR nunca más  lo invitó a concursar  para construcciones de puentes. Además en el año 1999 le adjudicaron y luego se lo escamotearon, el contrato ganado por licitación para construir el puente San Pablo en la ciudad de Quevedo.

2.- En ……..  ganó concurso en ECAPAG para la construcción de bombas de agua, entre 5 oferentes con el mejor bajo precio.  Bajo el argumento de “ atraso en la entrega del equipo “,  al entregar el grupo de bombeo ECAPAG le impuso una multa de USD $ 207.000;  cuando el contrato  final fue de USD $370.000.

El  caso fue llevado al Centro de  Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, que le dio la razón al reclamo de APLITEC. 

Como consecuencia de ello, ( ofertar al más bajo de precio )  el siguiente concurso por un monto de  USD $ 2´000.000 ,fue reñido con la satisfacción de que la oferta ganadora, fue USD $ 700.000  menos  que el referencial.

3.- Por no haberle comprado el techo flotante de aluminio  en $ 200.000 a un funcionario de PETRPRODUCCION, ( costaba sólo USD $100.000 , hecho en Ecuador ), no aprobaron a APLITEC, los planos de construcción del tanque. Aquello impidió la conclusión del mismo, y por tanto derivó en la terminación del contrato.

Po ello APLITEC,  recurrió al Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil. En Mayo del 2008, conocimos el laudo arbitral favorable a APLITEC , que conmina a PETROECUADOR a indemnizar.